El episodio de anoche de ‘El Conquis’ estuvo lleno de novedades fuertes. Juanito Oiarzabal y Korta se despidieron del reality, ocupando su lugar David Seco y ‘Locuras’. También hubo un incidente homófobo protagonizado por la alavesa Gigi, además de otras despedidas, como el de la alavesa Lele, del equipo Cóndor.

Con el abandono de Juanito Oiarzabal en el equipo rojo o Puma y el de Korta en el verde o Cóndor, David Seco y ‘Locuras’, otras dos leyendas del reality, tomaban su testigo. Este cambio dio inicio a una nueva etapa en el programa .

El reto consistía en pastorear un rebaño de ovejas que andaba suelto por un corral, teniendo que guiarlas al galpón sin tocarlas. En esta ajustada prueba, los Puma empezaron con ventaja ante sus adversarios, con mucha destreza.

En medio del desafió, la tensión se palpaba en el ambiente. Gigi se dirigió a Lusito llamándole “maricona”, pero este no se echó atrás: “Me ha sentado muy mal. Me da pena que sea la novia de Lobo”, expresaba, afectado .

Por su parte, Lobo ignoraba lo que ocurría. “No sé cómo está jugando, está portándose regular, pero a mí me la suda. Que haga lo que quiera, ella sabrá la imagen que está dando”, puntualizaba.

Más tarde, Gigi pidió disculpas tras ser abroncada por Patxi Alonso: “Aquí no admitimos ningún tipo de expresión que atente contra los derechos de las personas. La próxima vez que pase, las consecuencias serán fulminantes”, advertía.

Los rojos o Puma, tras ganar la prueba, despertaron la ira de sus contrincantes: “Hacía tiempo que no competía con gente tan sucia”, aseguraba Andrea indignada. Manu Maritxalar iba más allá. “Con estos, voy a salir a hostias”, estallaba.

Es más, debido al enfado que provocaron los Puma, tanto verdes como azules se planteaban la idea de pactar entre ellos los siguientes retos

El duelo final

Como vencedores de la prueba, el equipo Cóndor o verde decidió nominar a Huido, que aceptaba la decisión resignado. Aunque Txubi y Ari se ofrecieron voluntarios para ir al duelo, finalmente el grupo se decantó por Lele.

Mientras tanto, por el equipo Piche o azul fue Maritxalar quien afrontó el duelo, algo totalmente inesperado: “Quiero vivir lo que no he podido vivir en otras ediciones porque era capitán”, explicaba.

El desafió consistía en alcanzar un banderín colocado en mitad de una laguna. Los participantes, equipados con arnés, debían ir desenredándose por la horqueta para llegar a la meta. Huido fue el primero en liberarse, por lo que Maritxalar y Lele lucharon por la segunda plaza hasta el final.

Fue una encarnizada batalla que duró minutos. El donostiarra consiguió derrotar a la gasteiztarra Lele al llegar antes que ella, por lo que los verdes suman una nueva baja.