'El Conquis' sigue desatando las críticas de su audiencia. Este lunes un duelo a cuatro desató la marcha de Ari y Azucena, pese a que la exconcursante Cóndor fue capaz de superar el duelo tras Luisito, y la organización no avisó de que la prueba había finalizado y Ari debería volver a casa, como suele ser habitual, por lo que la de Leioa continuó hasta finalizar el duelo.
Aunque normalmente los duelos de la unificación son entre tres personas, Ari y Azucena se convirtieron en duelistas automáticamente tras quedar en última posición en el juego de inmunidad.
Txubi fue el nominado directo por Jokin, ganador del juego, y Luisito fue nominado por sus compañeros.
El ex Cóndor ganó con facilidad el duelo tras hacerse con los dos banderines de la tirolina, seguido de Luisito, que volvió a demostrar tener un nivel superior al que consideran sus compañeros.
Parecía que Ari y Azucena no conseguirían llegar al tramo de la tirolina al no ser capaces de encontrar su arnés. Sin embargo, Ari lo encontró repentinamente y se dirigió rápidamente a las cuerdas cuando Txubi y Luisito ya estaban a punto de terminar.
Final polémico
En el momento en el que la de Leioa se iba a dirigir a por el segundo banderín, sus compañeros ya habían finalizado el duelo, pero la organización animó a Ari a seguir peleando e ir a por el segundo, dando a entender que si superaba el duelo seguiría en la aventura, y sería Azucena la perdedora del duelo.
Ari logró su segundo banderín pero no le sirvió. La organización le comunicó que debía volver a casa junto a la ex Piche, una decisión que la audiencia no entendió en absoluto, ya que habitualmente el programa pide no ser último y llegar "a un mínimo" para no irse a casa.
Además, conviene recordar que la semana pasada Luisito no consiguió superar su duelo, ya que solo cogió un banderín, y con eso aseguró su permanencia en el concurso, mientras que Ari si logró superar el duelo de este lunes.
"Ari no me cae bien, pero ha hecho lo mismo que Luisito y Txubi. No lo entiendo", señalaba un usuario en la res social X.
"Patxi querías quitarte hoy un verde para dejar el camino más libre para Jokin y no sabías cómo…", señaló otro usuario indignado.
Por su parte, otros usuarios subían el tono y tachaban de "vergonzosa" la actitud del programa, tildando de "injusta" expulsión de Ari.
"No es justo, echáis a Ari por la puta cara", critica otro usuario en Instagram.
Tensión entre los azules
Tras la expulsión de Annie y Junego la semana pasada, Jokin fue el ganador del nuevo juego de inmunidad.
El de Algorta, aun sabiendo que Azu podría estar en peligro, decidió nominar directamente a uno de los Cóndores más fuertes, Txubi, poniendo así en riesgo a su compañera, que finalmente se fue a casa.
Esto provocó un gran enfado de Lobo, que arremetió duramente contra su compañero. En el episodio de la semana que viene veremos qué palabras le dedica al que fuera su compañero de equipo.