‘El Conquistador del fin del mundo’ guardaba una sorpresa para el primer debate de su presente edición, la número veinte, y la más especial desde que se emite el reality. Patxi Alonso y Lur Errekondo desvelaron la identidad de los capitanes de esta temporada, entre los que destacó el anuncio de uno nuevo: se trataba de un inesperado exconcursante.

El debate comenzó con la presencia de Juanito y Korta. Después de muchos años apartados del reality show de aventuras, estas dos leyendas vuelven este año como capitanes de dos equipos, en donde la competitividad y los piques estarán más que asegurados.

Así se lo comunicó Patxi Alonso en la Patagonia, invitándoles a darse “un besito” a modo de despedida antes de que empezara la competición. Un comentario que generó las risas tanto de ambos protagonistas como del público.

Sin embargo, la gran sorpresa estaba al caer. En el plató de ‘El Conquis’ iban a presentar al tercero de los capitanes, seguramente el más inesperado de todos ellos. Tras unos instantes, Alonso anunció que ‘Locuras’ lideraría uno de los equipos.

Alejandro López de Silanes, más conocido como ‘Locuras’, fue recibido con una sonora ovación por todos los presentes. El que fuese ganador de la decimonovena edición de ‘El Conquis’ prometió que iba a hacer más ameno el concurso a sus chicos.

Una vez superado el entusiasmo inicial, el nuevo capitán del concurso se dirigió a Patxi Alonso para contarle cómo se iba a tomar su participación: “Les voy a contar ‘batallitas’. Voy con ganas de transmitir mi casta”, le dijo al presentador, entre risas.

‘Locuras’ es uno de los nombres propios de ‘El Conquistador del fin del mundo’. Además de lograr alzarse con la ikurriña de campeón del reality show, lo hizo con un histórico récord de duelos, siendo el favorito de la audiencia al ser el más votado de la historia.

Noche de contrastes

Otra de las principales novedades que tuvo el debate de ayer del formato de ETB2 fue la expulsión de Leire Juanes. La de Hernani, del equipo Piche o azul, ha sido la primera concursante en decir adiós al reality de aventuras al no superar una de las pruebas.

Leire es una cara conocida de ‘El Conquis’ al haber participado en la decimoquinta edición, que fue en 2019. En el debate, aprovechó para comunicar una emocionante noticia que contrasta con su reciente eliminación: está embarazada.