Juan Del Val y Nuria Roca son dos de los nombres propios del debate de ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Junto a Tamara Falcó y Cristina Pardo, forman el elenco que acompañan todos los jueves a Pablo Motos en la tertulia del programa. Una sección del formato donde matrimonio suele llevar sus problemas de casa al plató, tal y como volvió a ocurrir anoche.

Pablo Motos ha abordado la tertulia con un tema polémico lanzado a Juan del Val y Nuria Roca: “¿Vosotros dos os habláis? Yo digo la noticia, que ahora van a arder las redes, una cosa muy rara: Juan, ¿has dejado de seguir en redes sociales a Nuria?”, preguntaba.

El escritor fue muy contundente: “Sí... y con razón”. Acto seguido, Nuria Roca, sentada a su lado, añadía lo siguiente: “Pablo tiene razón porque, según la prensa del corazón, si se dejan de seguir en redes, es que se separan", a lo que su marido replicaba: “La he dejado de seguir con todo el motivo del mundo”.

El también guionista detallaba lo que sucedió entre su mujer y él: “A nosotros nos hicieron una foto hace bastantes años. Es mi foto favorita. El caso es que llevo tres años intentando subirla a Instagram, y ella me decía que no podía porque no están los derechos”, empezaba diciendo.

"Ahora que hemos hecho 25 años juntos, veo que Nuria la sube para celebrar este día en Instagram. Y la he dejado de seguir”, puntualizaba del Val en el programa de Antena 3, visiblemente enfadado con la decisión de su mujer de subir una foto que ella misma le había prohibido subir.

El enfado de Nuria Roca

Por su parte, Nuria Roca no daba crédito a las palabras de Juan del Val: “No se puede subir de la forma que querías subirla”, le ha espetado, tajante. Como consecuencia, su marido estalló tomando una drástica decisión: dejar de seguir a la presentadora en redes sociales.

El resto de tertulianos ha reaccionado con sorpresa al movimiento de del Val. Incluso Pablo Motos intervenía “¿Cuál es la explicación razonable?”, se interesaba, a lo que ella no estaba dispuesta a dar muchas explicaciones: “Tiene razón. Pero, ¿qué tiene, seis años?”, exclamaba.

Así las cosas, solo el tiempo dirá si este encontronazo entre ambos se quedará en una mera anécdota, o si llegará más lejos: ¿Volverá el escritor a seguir de nuevo a su mujer?¿ O ya no hay vuelta atrás en esta decisión?