Anoche, ‘Operación Triunfo’ celebraba su gala 7 cargada de muchas novedades. Una de las más destacadas fue la salvación de Martin Urrutia, que evitó la nominación gracias al voto doble de Juanjo. Curiosamente, se trata del compañero con el que se le ha relacionado al de Getxo estos últimos días. Asimismo, Violeta fue expulsada, mientras que Cris y Bea fueron los concursantes nominados.

La de ayer fue una noche muy intensa para Martin Urrutia. El concursante vasco, una de las sensaciones de esta edición, no pudo mostrar su mejor versión a la hora de interpretar ‘Tenía tanto que darte’.

Sin embargo, consiguió que sus compañeros de academia le acabaran salvando gracias al voto doble de Juanjo. El de Zaragoza, elegido nómada favorito de la semana, cautivó al público al cantar ‘La nave del olvido’.

Este gesto por parte de Juanjo tiene mucho significado, pues en las últimas semanas han circulado los rumores de que entre Martin y él habría algo más que amistad. La química entre ambos ha sido bastante evidente, tanto en los escenarios como en algunos momentos de la academia.

Se trata, pues, de una posible relación que podría tener un papel clave a la hora de decidir los próximos movimientos de los concursantes. Es más, no se puede descartar la posibilidad de que en algún momento del concurso tengan que jugarse la expulsión.

Por otra parte, la noche de ayer de ‘OT’ estuvo llena de actuaciones de todos los colores. Ruslana y Paul se metían al público en el bolsillo con la BZRP Music Sessions Vol.45., donde hicieron gala de un gran nivel.

Bea y Naiara, otras de las aspirantes, asumieron el duro desafió de interpretar ‘Sweet but psycho’. Naiara, a pesar de sus dificultades con el inglés, dio lo mejor de sí. Bea no corrió la misma suerte, siendo nominada.

Por otra parte, Álvaro Mayo dio pistas de su mejoría desde que aterrizase a la academia. Su interpretación de ‘Please, don’t go’ estuvo acompañada de un baile que conquistó a todo el plató.

Cris y Lucas, en cambio, no fueron tan afortunados, pues cantaron ‘Todo de ti’ y el resultado no fue el esperado. Sin embargo, Lucas fue el salvado por el jurado.

Una trágica expulsión

Violeta y Chiara se enfrentaron en un disputado duelo que acabaría con la expulsión de una de las dos. La primera de ellas apostó por la canción ‘Blue lights’, mientras que la segunda se decantó por ‘The Climb’.

Pese a que las dos lo dieron todo, solo una de ellas continuaría en la academia. Tras el veredicto de la audiencia, fue Violeta la que debía abandonar el programa. Por su parte, Chiara se salvó al obtener el 59,5% de los votos totales.

Después de pasar toda la semana juntas, las dos amigas se tuvieron que decir adiós en una de las despedidas más amargas de la presente edición de ‘OT’.