La noche de ayer fue la de la vuelta de ‘Operación Triunfo’. El concurso musical se emitió en la plataforma Amazon Prime Video y con Chenoa como presentadora, en el mismo escenario que la lanzó al estrellato hace más de 20 años. El jurado, conformado por la cantante Buika, la DJ Cris Regatero y el productor Pablo Rouss, junto a Anitta, hicieron criba entre los 18 aspirantes para seleccionar a los 16 concursantes oficiales. De todos ellos, uno fue el gran nombre en esta gala 0: Martín Urrutia, un joven vizcaíno natural de Getxo.

En su actuación ante los jueces del programa, el getxotarra Martín Urrutia eligió 'Somewhere only we know', éxito de la banda británica Keane e inspirado en un tema de David Bowie. Después de su interpretación, la mismísima directora de la academia, Noemí Galera, reaccionó emocionada, convirtiéndolo en su candidato favorito. Por su parte, el resto de profesores no tuvo ninguna duda en afirmar que Martín debía ser el primer concursante en esta edición de ‘Operación Triunfo’. Paul Thin y Violeta Ódar también acompañaron al de Getxo a la siguiente fase.

Más tarde, el jurado fue seleccionando al resto de aspirantes, hasta que la eliminación quedó entre Lina del Sol, Edu Isaña, Denna y Álvaro Mayo. Tras consensuarlo, la primera que logró la permanencia fue Denna, seguida de Mayo, salvada por el público. En cambio, los dos aspirantes eliminados fueron Edu, con ‘Regrésame mi corazón’ de Carlos Rivera, y Lina del Sol, que cantó 'Nunca es suficiente' de Natalia Lafourcade.

Así pues, este renovado ‘Operación Triunfo’ buscará de mantener la misma esencia y éxito. Esta vez, la emisión será en la plataforma Amazon Prime Video, que mostrará las vivencias de los jóvenes en la famosa academia mientras luchan por labrarse un futuro profesional como figura de la música. De esta edición, podremos saber quiénes serán las estrellas del futuro, es decir, los Aitana, Lola Índigo y David Bisbal del mañana.

¿Quién es Martín Urrutia?

Este joven de Getxo, de 18 años de edad, es el más joven de todos los que han entrado en la academia. Actualmente, ha terminado sus estudios de Bachillerato Artístico y trabaja por ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Los referentes musicales de Martín Urrutia son Ralphie Choo y Eva B, por sus respectivas melodías e inspiración que le transmiten. De todos modos, se considera una persona con amplios gustos musicales, como Stevie Wonder, cuyos temas le encantaría interpretar. Asimismo, es un apasionado de los musicales y le gustaría tener la oportunidad de poder desarrollarse como actor.