'El conquistador' de La 1 emitió anoche, lunes 20 de noviembre, una entrega que acabó con una eliminación sorprendente. Después de que la pasada semana Gorka Ibarguren ganase el reto final por segunda vez consecutiva, esta vez no fue así. Tras ser nominado junto a Daniel Oury y David Seco, tuvo lugar un duelo que ninguno de los tres concursantes superó, cerrando así su andadura en el reality show. Curiosamente, se trataba, en teoría, de los aspirantes más fuertes que quedaban.

En las puertas del penúltimo juego de inmunidad, el programa de ayer estuvo lleno de tensiones entre los Yocahu tras proponer que se formasen equipos dependiendo de la afinidad. Para ello, Gorka se unió con los gemelos Miguel y Daniel Oury y David Seco, algo que molestó al resto de sus compañeros al no haber hablado primero con ellos. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, los cuatro quedaron en la última posición, mientras que el resto de los participantes conseguían liderar la prueba de inmunidad conocida como los de los “enjaulados”.

Respecto a los Corocotes restantes, Matías Padial, Chase Ramis y Euxebi Hidalgo, se unieron contra Joana Flaviano, la única mujer y Atabey que quedaba en ‘El Conquistador’, que finalmente se hicieron con el segundo puesto del reto. Así pues, con Valentín de Prado “Puma” y José Carlos Montoya quedando inmunes, Carlos Azofra “Azo” cedió ese privilegio al segundo. Por lo tanto, Gorka y el resto los tuvieron en el punto de mira. Esto, añadido al hecho de que uno de los cuatro del ‘dream team’ tuvo que ser el primer duelista, acabó con Daniel Oury como voluntario, al no haber participado todavía en ningún duelo.

“Hasta el último minuto”

Los roces entre los miembros de los Yocahu se acrecentaron en la asamblea, en la que Gorka se convirtió en el segundo duelista al sumar seis votos frente a los cuatro de Chase. “No me gusta lo que acaba de pasar, pero tengo dos opciones: o me hundo, o me vengo arriba”, afirmó enérgicamente el primero, sumado a la nominación directa de David por parte de Puma. “No me gustaría encontrarte en la final. Te conoces mucho el sistema del programa y te veo un rival fuerte”, expresó el leonés, creando así una disputa entre los rojos.

Te puede interesar:

En el duelo, los aspirantes tuvieron que hacer frente a los garfios debían construir cuatro tirolinas seguidas, anclando un garfio de poste a poste para poder llegar a unos banderines. David ni siquiera alcanzó el primer poste, donde quedaron sus otros dos compañeros al no enganchar sus respectivos garfios y razón por la que fueron expulsados. “Os he visto hacer cosas increíbles a los tres y os doy las gracias. Y, además, os doy las gracias por haberlo intentado hasta el último minuto, porque es más fácil rendirse y nunca os he visto hacerlo”, alabó Raquel Sánchez Silva.