El episodio de anoche de ‘El conquistador’ estuvo protagonizado por el desafío más duro y temido de la historia del programa: el muro infernal. Un exigente reto que terminó con la expulsión de dos concursantes y la descalificación de otro al no respetar las normas y poner en riesgo a sus compañeros. Asimismo, el equipo de las mujeres pasa un momento de crisis al tener una sola representante. Por otro lado, uno de los concursantes dejó una anécdota salpicada por la traición y la venganza.

Un nuevo juego de inmunidad, conocido como el muro infernal, fue un auténtico suplicio para la mayoría de los aspirantes en ‘El conquistador' de ayer, que tuvieron que hacer frente a un enorme tabique colocado sobre el agua. Tenían que atravesar un manglar, nadar hasta la pared, superarla, y nadar de nuevo hasta un desfiladero vertical que debían que escalar hasta la preciada bandera. De los 14 concursantes que iniciaron la prueba, ocho de ellos no fueron capaces de superarla: David, Joana, Puma, Naiara, Montoya, Agus, Seco y Yuri.

Por su parte, Gorka, a pesar de haber superado la prueba, lo hizo sin estar vinculado y sin protección, soltándose a 30 metros de altura. Ante esto, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva fueron muy directos con él y le lanzaron un ultimátum: “Es grave lo ocurrido, has puesto en riesgo tu vida y la de tus compañeros. La próxima vez te vas del programa. Hay un límite que no se puede pasar y tiene que ser una lección para ti y para todos los que estáis”.

Quienes sí lograron pasar el muro fueron Mati, Chase, Daniel y Miguel. Sin embargo, el único ganador fue Euxebi, que protagonizó una gran traición y venganza. Su premio fue ir al campamento rico y compartirlo con el compañero que quisiera. En vez de elegir a Mati, como todos esperaban, esta vez se decantó por Chase, y dejó a todos boquiabiertos: “Se lo agradezco a Mati. Pero yo si hubiera ganado la prueba de inmunidad se la hubiera dado a Loren, porque era el que más lo necesitaba”, remató.

Dos expulsados y las mujeres en peligro de extinción

Llegada la asamblea, Gorka tuvo que afrontar el duelo junto a Naiara, que fue la más votada por sus compañeros. Muy cerca le siguió Joana, con un voto menos que ella. Por otro lado, Euxebi decidió enviar a Yuri. En la prueba, los concursantes debían escalar usando el tronco superior del cuerpo. Nai no pudo salir del agua, pro lo que fue automáticamente eliminada, dejando a Joana como la única mujer en ‘El conquistador’. Respecto a Gorka, logró dejar el banderín más alto en la estructura. Yuri no corrió la misma suerte, y también se despidió de la aventura.