Hace más de dos décadas que Anne Igartiburu mantiene una fiel relación laboral con RTVE que la ha convertido durante muchos años en uno de los rostros intocables de la cadena pública convirtiéndose en la presentadora de diferentes espacios a lo largo de los años, sin embargo, desde que Igartiburu decidió ampliar su faceta profesional y aceptar proyectos en otras cadenas, la relación de la vasca con TVE no pasa por su mejor momento.

La presentadora ha participado en los últimos años en programas como ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, y ha conducido algunos espacios en ‘Telemadrid’, razón por la que el año pasado RTVE quiso imponerle un ‘castigo’ a su presentadora estrella y apartarla de las Campanadas, cediendo en testigo a Ana Obregón y a Los Morancos, algo que parece que volverá a ocurrir en esta ocasión, y es que tal y como asegura ‘Informalia’ la cadena no cuenta con la vasca como primera opción para la última noche del año.

EL MONUMENTAL CABREO DE ANNE IGARTIBURU POR LAS CAMPANADAS 

Tal y como desvela el portal ‘Informalia’, Anne Igartburu estaría muy enfadada tras enterarse de que TVE no cuenta con ella como primera opción para las Campanadas de este 2023. 

De hecho, hace unos días salía a la luz, tal y como publicaba la revista ‘Diez Minutos’, que el ente público estaría negociando con Isabel Pantoja para que la tonadillera fuera la encargada de despedir el año, algo que no habría sentado nada bien a Anne que tenía varios acuerdos cerrados con los responsables de la cadena entre los que se encontrarían las Campanadas, por lo que tras enterarse del posible trato con la cantante “le entraron los tembleques”, tal y como aseguran desde ‘El Economista’. 

Sin embargo, aunque la vasca parece encontrarse tan cabreada como decepcionada con la que ha sido su casa durante los últimos veinte años, puede que este movimiento por parte del canal no la haya pillado tan desprevenida como pueda parecer teniendo en cuenta que no es la primera vez que la apartan por considerar que, quizá no es del todo fiel a la cadena al presentar otros programas en otras empresas. 

Desde el portal citado anteriormente dan más datos acerca de cómo recibió la vasca la noticia: “Alucinó. Volvió a pensar que se la habían jugado. Ella ha aceptado un montón de cosas para seguir en la cadena, incluso grabar ‘Corazón’ en Barcelona, donde tiene que viajar todos los fines de semana con las complicaciones familiares que eso conlleva. Y ahora se encuentra con esto”, revela al medio una fuente cercana a la presentadora, que añade que “nadie ha hablado con ella ni le ha dicho que va a ser ella, y tiene la mosca detrás de la oreja de que lo de Isabel podría ser verdad”.

La última vez que Anne Igartiburu presentó las Campanadas en La 1 fue hace dos años junto a Ana Obregón.