Cuando Antena 3 anunció que Anne Igartiburu participaría en la décima edición de ‘Tu Cara me suena’, fue una noticia totalmente inesperada. Rostro reconocido de otras cadenas, especialmente de TVE, la presentadora decidió probar una nueva experiencia, mostrando una faceta desconocida al gran público. Tras presentar en etapas pasadas información del mundo del corazón y las despedidas de fin de año, la comunicadora vasca ha explicado por que apostó por una nueva aventura.

“Acepté participar en Tu cara me suena porque me parecía una forma muy buena de hacer algo nuevo. Me encuentro en un momento en el que quiero indagar en nuevas cosas y creo que era un buen momento para divertirme. Ha sido un regalazo.”, explicó el pasado viernes en la gala de la décima edición del programa.

A nivel personal

Igartiburu también ha contado qué ha sentido en su participación en el talent show: “La primera gala es el momento del salto al vacío, cuando dices 'Wow, vamos a jugar'. Y en eso ha consistido todo mi paso por TCMS: en aprender a jugar y a soltarme”. En su paso por el programa, la presentadora ha imitado a artistas como Suzanne Vega, Neil Tennant o Kylie Minogue, entre otros.

Respecto a las lecciones adquiridas, Anne Igartiburu asegura sentirse orgullosa y satisfecha: “He estado al límite, y era lo que quería: ver cómo reaccionaba. A nivel personal, he aprendido a calmar mis nervios. He aprendido a no estar controlándolo todo porque no soy la presentadora y puedo hacer otras cosas. A partir de cierto punto empecé incluso a reírme de mí misma”.

Éxito televisivo

 

Manel Fuentes, presentador de ‘Tu cara me suena’, ha aplaudido la valentía de Anne Igartiburu, remarcando que "ha marcado el nivel" de la última edición. "Creo que lo has hecho divinamente. Te conocía en el papel de amigos, pero verte aquí me ha impresionado y me ha hecho admirarte todavía más", le confesó Fuentes a la vasca. El día de la gala final, Igartiburu interpretó el famoso ‘Felicitá’ de Al Bano, con el que Carlos Latre y Chenoa agradecieron por su “generosidad” y entrega. El actor Ángel Llàcer también valoró la actuación, destacando la “audacia” de Anne en el concurso.