El streamer Ibai Llanos anunciaba hoy en su cuenta de Twitter: "Anne Igartiburu estará en mi canal de Twitch dando las campanadas". Y ella misma lo confirmaba poco después. A menos de 24 horas de que llegue la última noche del año, Anne Igartiburu se convierte en el último fichaje del streamer y dará las campanadas en su canal de Twitch junto a Ramón García.

RTVE anunció a principios de diciembre que Igartiburu no iba a estar en la Puerta del Sol en su emisión del día 31. A partir de ese anuncio, la cuenta de Twitter de Llanos se llenó de una petición común: que volviera a juntar la presentadora y a Ramón García para dar las campanas. Dicho y hecho.

"Es un auténtico placer contar con ella para el último stream del año", ha publicado en Twitter, donde ha citado a sus seguidores a las 21,30 horas de este 31 de diciembre para disfrutar de dicho evento.

De esta forma, Igartiburu seguirá fiel a una costumbre que había mantenido ininterrumpida durante 17 años como presentadora de las Campanadas en La 1 de RTVE, una tradición que no iba a continuar en el cambio de 2022 a 2023.

Ramón García fue otra presencia habitual en televisión para documentar este rito español del cambio de año, dieciséis veces en total desde 1996 y muchas de ellas al lado precisamente de Igartiburu (la última en 2018).

Ya el 31 de diciembre de 2021 Llanos decidió reclutar a su paisano bilbaíno y, según datos de TV Top, más de 337.000 personas de media siguieron las tres horas de su personal retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol, con picos de más de 800.000 personas.