Andrea Ropero se ha reincorporado al trabajo después de dar a luz a su hija Jara el pasado 12 de junio. La periodista regresó en la noche de ayer en ‘El Intermedio’ de La Sexta y presumió ante El Gran Wyoming de sus habilidades como 'bimadre', pues también tiene un niño, Roke, de seis años. Con el nacimiento de su nueva hija, la comunicadora va ampliando la familia y se encuentra más feliz que nunca.

Su vuelta al plató estuvo marcada por el habitual sentido del humor del presentador. “¿Pero antes tenías tripa?”, le preguntó Wyoming nada más verla. “Claro, ahora ya no”, contestó ella. “Has soltado lastre”, puntualizó este a modo de broma. En ese momento, Andrea aseguró que se encontraba “muy bien, muy feliz y muy contenta” de haberse reincorporado a su trabajo. “Tenía muchas ganas", afirmó con una amplia sonrisa.

A continuación, El Gran Wyoming quiso saber si ya estaba preparada para asumir su responsabilidad como reportera. Fue en ese instante cuando hizo alarde de sus poderes como madre. “Más que nunca, Wyoming. Te diré que si puedo dormir a un bebé mientras convenzo a un niño con hambre de que recoja los juguetes, puedo convencer a Margarita Robles de que revele hasta secretos de estado”, explicó. “No te quejes tanto que al final los he recogido”, respondió el presentador con su particular chispa. Por su parte, Andrea, sin poder contenerse la risa, exclamó: “Ya veo que he cambiado a un bebé por otro”. 

Su vida personal

La periodista, de 40 años de edad, comparte su vida desde con Iñaki López, de 50. El amor entre ellos surgió hace ya unos años, precisamente en el plató de ‘La Sexta Noche’, el programa que presentaban juntos. Su relación se hizo pública en los medios de comunicación en el mes de abril de 2016. Más tarde, el 23 de septiembre de 2017 dieron la bienvenida a su hijo Roke y el 25 de mayo de 2021 contrajeron matrimonio en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

Cuando nadie pensaba que podían ser más felices, Andrea e Iñaki sorprendieron al mundo aumentando la familia con la pequeña Jara. La familia publicó en redes sociales la llegada de su hija: “Bienvenida, mi amor. No soltaremos esa manita”, publicó, feliz, la mamá de la criatura. “La pequeña Jara y su valerosa madre fenomenal. ¡El joven padre haciendo esfuerzos para no comérsela por los pies!”, añadió el presentador. Además, Iñaki relató cómo estaba llevando Roke la acogida de un miembro más a casa. “Está absolutamente encantado de ejercer de hermano mayor”.