La nieta de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, regresó en el día de ayer al programa 'Así es la vida' en Telecinco tras despedirse de su abuela. La joven, vestida de luto y triste, afirmaba encontrarse bien y con ánimos para seguir con su trabajo. Al mismo tiempo, agradecía todo el apoyo y cariño que ha recibido en estos días. Y es que, la muerte de la comunicadora malagueña, fallecida el martes a los 82 años de edad, ha dejado un vacío a nivel social y mediático, generando reacciones a diario.

La colaboradora televisiva confesaba a la presentadora Sandra Barneda que estaba “bien”, con “fuerzas”, para poder reincorporarse a sus labores esa misma tarde: “Quería estar aquí con vosotros y agradeceros las palabras que habéis dicho”, ha explicado Alejandra Rubio. Preguntada sobre su madre y su tía, la joven contaba que lo están “pasando mal” a raíz de la muerte de María Teresa Campos: “He estado todo el rato detrás de mi madre pidiéndole que se sentara un poco porque han estado sin dormir… Han sido unos días complicados, a ver si llega un momento en el que puedan descansar un poco las dos”. Asimismo, la joven piensa que lo peor “está por llegar”, cuando empiecen a notar su falta: “Ahora estamos en una nube y ellas, la ausencia… porque estábamos muy pendientes, cuando empiecen a ver ese vacío que ha dejado de no tenerla día a día va a ser muy difícil”.

César Muñoz, el también presentador del espacio, quiso recordar también a María Jiménez, la bailaora y actriz fallecida ayer. El periodista subrayó que “María Teresa Campos está estrenando su nuevo programa de televisión y hoy tiene a su primera invitada, María Jiménez”. Unas palabras que emocionaron a Alejandra Rubio, a lo que respondía “¡qué fuerte!”, para detallar que su abuela y la artista guardaban una gran amistad desde hace años, dejándose ver juntas en algunos programas de televisión que conducía la malagueña.

El pasado domingo, María Teresa Campos ingresaba en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz a causa de un cuadro de insuficiencia respiratoria. El mismo martes por la madrugada, el centro de salud emitía un comunicado anunciando su fallecimiento. El miércoles, toda su familia la despidió en una ceremonia privada en el Tanatorio de La Paz, en Málaga.

Te puede interesar:

Aprendizaje y recuerdos

Alejandra Rubio decía que se llevaba muchas cosas de su abuela, habiendo aprendido mucho de ella: “He compartido muchas cosas con ella, ella ha estado muy pendiente, muy abuela también”. Por ello, ‘Así es la vida’ le dedicaba un emotivo vídeo lleno de momentos que han protagonizado juntas ante las cámaras, rememorando viejos tiempos.