Bilbao será sede del casting de Operación Triunfo este miércoles. Las pruebas de selección durarán todo el día, serán en el Bilbao Arena de Miribilla y no es necesaria inscripción previa, según ha informado Prime Video, plataforma que emitirá el concurso.

En una primera fase, los aspirantes que acudan al casting, cantarán a capella durante un mínimo de 20 segundos y los seleccionados recibirán la pegatina que les permitirá pasar al siguiente nivel.

La segunda fase tendrá lugar a puerta cerrada y los candidatos tendrán que preparar tres canciones con la opción de acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un USB. Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona.

Al casting de Bilbao le seguirán el de Valencia el 17 de julio y los de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid en septiembre. El concurso se estrenará a finales de este año en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, según ha detallado la plataforma.