El pasado mes de marzo, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid subió un video a su perfil de Instagram hablando de su libro en el programa de televisión 'Pasapalabra'. Sin embargo, lo que la gasteiztarra no se esperaba era lograr un millón de visualizaciones con este vídeo de menos de dos minutos de duración.

Cid acudió como invitada al programa de Antena 3 y fue el actual presentador, Roberto Leal, quien le hizo preguntas acerca la importancia personal que tiene su libro "Caminar sin punteras", publicado ese mismo mes. "Es importante porque habla de mi reconstrucción, de herramientas que han salido a relucir y que tienen mucho que ver con mi etapa deportiva", expone en el vídeo.

La gasteiztarra narra como los diferentes aparatos que ha utilizado cuando era gimnasta, le han servido como aprendizaje en su etapa más difícil a nivel emocional.

"La cinta es un aparato que tiene que estar en constante movimiento, y para mí, en un momento de parálisis completa que tenía emocionalmente, me ayudo un montón".

"La cuerda es un aparato aparentemente incontrolable y para mí es como las emociones, que controlarlas es complicado pero con técnica, puedes llegar a entenderlas".

Almudena también destaca la importancia de "adaptarse a la situación". Momentos duros y aprendizajes constantes que la ex gimnasta ha recogido de manera escrita.

Las punteras dan nombre y vida a su libro "Caminar sin punteras", "caminar sin protección creando mis propias durezas", tal y como afirma.