Mediaset España ha confirmado que el próximo mes de junio suprimirá los programas 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. A través de un comunicado, la cadena también ha detallado que será Ana Rosa Quintana quien asuma las tardes de Telecinco con un nuevo magazine diario producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content.

Este es el último anuncio de la cadena que en los últimos meses no ha renovado el contrato a determinados colaboradores, ha instado a presentadores y colaboradores a no hablar de política en aquellos espacios dedicados al entretenimiento y también ha realizado nuevos y exitosos fichajes como el de la presentadora vasca Adela González.

Con la mudanza de Ana Rosa a las tardes, prevista para el mes de septiembre coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, Mediaset pone fin a la crónica de una muerte anunciada.

La de 'Sálvame' y el resto de sus apéndices que durante años han ido llenando absolutamente toda la parrilla de Telecinco.

Ana Rosa seguirá en la mesa política

Ana Rosa Quintana, una de las grandes protagonistas de este último movimiento de ficha, ha hablado por primera vez de la apuesta que Mediaset ha hecho por ella a la hora de sustituir al buque insignia de la cadena, comandado desde sus inicios por Jorge Javier.

“Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poco de lo que me ha dado”, ha sostenido, aclarando que prevé mantenerse también en el debate político de primera hora hasta que pasen los comicios generales".

“No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones. Voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política”, ha advertido Quintana, corroborando las primeras informaciones sobre su permanencia a primera hora de la mañana en Telecinco.

Confirmación oficial

"Tras una larga y exitosa trayectoria en televisión en la que ha acompañado cada tarde a millones de espectadores durante 14 años de emisiones ininterrumpidas, 'Sálvame' se despedirá como uno de los grandes formatos de la pequeña pantalla", sostiene Mediaset en su comunicado.

Por otro lado, señala que también está trabajando en el diseño de un nuevo formato para las tardes del verano. Un programa estival - en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia)- que conducirá Sandra Barneda, presentadora de espacios ya conocidos por la audiencia como 'La Isla de las Tentaciones'.

Fin de 'Sálvame'

'Sálvame', espacio producido por La Fábrica de la Tele, se estrenó en abril de 2009 en Telecinco como un formato para comentar los 'realities' de la cadena.

Después, fue alterando sus contenidos para centrarlos en la crónica social y en la vida personal de sus colaboradores. Entre ellos, se encuentran personajes del mundo del corazón como Belén Esteban y Kiko Matamoros, y periodistas como Lydia Lozano o María Patiño, que en ocasiones también ejerce de presentadora.

Durante sus catorce años de emisión, el programa ha estado presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Carlota Corredera, Adela González o Terelu Campos.