Lleva una semana sin aparecer por Ya es mediodía, el programa en el que es (o era colaboradora) y ahora se ha conocido el motivo, que no tiene que ver con ninguna polémica reciente (como su affaire con el ex guardia civil Jorge Pérez) ni con sus estudios de Criminología. Según anuncia La Razón, Alba Carrillo ha sido vetada por Mediaset.

El grupo de comunicación que ahora dirige Borja Prado está introduciendo muchos cambios desde la marcha de Paolo Vasile y entre ellos están los vetos: hace unos meses se conoció la prohibición de hablar en sus programas de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Rocío Flores, Fidel Albiac, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Olga Moreno, Ortega Cano, Gloria Camila Ortega, José Fernando Ortega, Marta Riesco, Kiko Rivera y Bárbara Rey, algo que complica enormemente el trabajo de programas como Sálvame.

Según la citada publicación la última en sumarse a la lista es Alba Carrillo. A Mediaset no le gustarían las continuas polémicas en las que se ve inmersa la modelo e influencer y habría decidido no renovar su contrato, que en Ya es mediodía suelen tener una duración de tres meses, con lo que no sería propiamente un despido. No es la primera vez que se habla de su marcha, pero ahora sí parece cierto.

Según La Razón, Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana y responsable de ese programa, estaría intentando hacer cambiar de opinión a las altas esferas del grupo para que Carrillo vuelva a aparecer en pantalla, ya que están muy contentos con su trabajo, pero la dirección quiere huir de las polémicas, y hace unos meses la influencer ya inició una guerra contra Sálvame con mensajes en sus redes sociales. Por ahora la exnovia de Fonsi Nieto, Feliciano López o Thibaut Courtois guarda silencio.