La primera gala de ‘MasterChef 11’ no arrancó con buen pie ya que se prolongó durante tres horas y cuarto, finalizando hasta bien entrada la una de la mañana. Por eso, las quejas de los telespectadores se multiplicaron en las redes sociales debido a la engañosa jugada del 'talent' de cocina más popular. RTVE ya había anunciado como una de las principales novedades de esta temporada que el programa se dividiría en dos galas de menor duración pero al final, no fue así.

En el primer programa hemos podido conocer a los nuevos concursantes y entre ellos, la vasca Larraitz, se ha hecho famosa nada más empezar el programa al verse envuelta en la primera bronca de esta nueva edición. Larraitz es de blanco o negro; de todo o nada. Es muy crítica con los demás y con ella misma. Se describe como una persona que se enciende con facilidad, especialmente si siente que la toman por tonta porque para ella esa es la mayor ofensa que existe. Sin embargo, ella misma asegura que también sabe volver rápido a la calma y no es nada vengativa.

Durante la primera prueba de eliminación, donde Larraitz se encontraba en la cuerda floja con Roberto y Leti, reaccionó con firmeza cuando Jotha respondió a Pepe Rodríguez sobre quién quería que se fuera. "No quiero que se vaya nadie, pero si tuviera que elegir entre los tres, prefiero que se vaya… ¿Cómo era?", le ha preguntado Jotha a Eneko, a su lado. Ante la falta de respuesta porque Eneko, como era de esperar, no sabía a quién se refería, Jotha ha optado por decir "la vasca". "Larraitz. Tiene nombre la vasca", ha apuntado Samantha, juez de Masterchef 11. Larraitz, con una sonrisa pero bastante molesta se ha quejado: "Eso digo yo. También somos personas, en vez de animales".

Jotha, para despertar a sus compañeros, va "dando puñetazos a las habitaciones" y, mientras da palmas, grita "venga, venga, venga", algo que molesta bastante a Larraitz. "Te he dicho que no son maneras de despertar a las personas y has dicho que no somos personas. Me resulta patético que cuando le pregunten, encima diga que no ha dicho lo de los animales. ¿No eres tan chulo? Sé chulo y sigue con ello p'alante", ha concluído.

Larraitz, "la vasca"

Larraitz es de Barakaldo, más concretamente de un barrio que se llama Lutxana. Trabaja de camarera y le encantan los niños. En su tiempo libre intenta disfrutar de la naturaleza o quedar con sus amigos, porque le encanta salir de fiesta. Le apasiona la cocina tradicional de Euskal Herria. Además, disfruta cocinando con calma y echándole horas a un buen guiso. Sus especialidades son la sopa de pescado, los chipirones en su tinta o unas buenas carrilleras. Sin embargo, no le gustan nada las verduras. No se pierde ni un solo programa de cocina en televisión y en su nevera siempre hay chorizo y morcilla para unas lentejas.