Parece que TVE ha sentenciado a Mapi, el programa que comenzó el 1 de agosto después de la segunda edición del Telediario presentado por Jandro y por su compañera virtual Mapi. Según ha informado Vertele, la cadena pública está desmantelando el plató en el que se ha grabado este espacio hasta ahora.

Mapi, un concurso de preguntas curiosas con la participación de famosos y con una irónica y divertida niña copresentadora, comenzó emitiéndose de lunes a jueves y con unas cifras aceptables en la franja del access prime time de La 1, pero la vuelta de El Hormiguero tras el verano le ha ido restando audiencia. Así, poco a poco la cadena pública ha ido arrinconando este programa, que perdió un día de emisión, pasando a estar en pantalla de martes a jueves, hasta que la semana pasada sólo se pudo ver el miércoles y esta semana únicamente el martes.

RTVE firmó un contrato con Mediacrest para producir 60 programas con un coste por edición de unos 73.000 euros (más de 4 millones de euros en total, sin IVA), de los que se han emitido 32, con lo que habría otros 28 grabados a la espera de aparecer en pantalla. Ahora falta por ver qué hace TVE con Mapi, si lo mantiene un día por semana, si le busca acomodo en otro horario o si directamente deja en un cajón los programas ya grabados.

Mientras, la cadena está ocupando su lugar con programas como Viaje al centro de la Tierra, intentando mejorar las cifras de audiencia en una franja importante para enganchar a los espectadores de cara a los programas estrella del prime time, o con especiales de Dúos increíbles o de MasterChef Celebrity.

Pero Mapi, la niña virtual que interpreta Carla Pulpón, no se da por sentenciada y sigue mostrando su carácter rebelde en la cuenta de Twitter del programa. Así, decidió emitir un comunicado en un archivo que al pinchar llevaba a un videoclip de Rick Astley (un enlace trampa, que en honor al cantante se conoce como rickroll).

Además, añadió otro tuit en el que parecía desmentir las informaciones aparecidas sobre su final. “Nunca os voy a dejar”, escribió.

Más dudas mostró tras el programa del martes, con otro irónico tuit en el que dejaba ver que no sabe cuándo aparecerá por la pantalla. “Bueno pues ya se acabó el episodio de hoy nos vemos... Nos vemos... Ya si eso quedamos para tomar un café. Nos llamamos ¿eh? Sí sí nos llamamos fijo”.

Y este miércoles se tomaba con humor su día libre: “Ahora que tengo más tiempo para ir al parque, llueve”.