netflix ha hecho su última gran apuesta del año al estrenar el día de Navidad La segunda temporada de Las chicas del cable. Movistar+ ya ha citado a sus espectadores para una de las series que más expectación está levantando: La peste, será el 12 de enero y durante los días previos habrá intensas presentaciones en Madrid y Sevilla. Por su parte, HBO tiene en marcha un amplio catálogo de novedades que incluye nuevas entregas de alguna de sus ficciones y cuatro estrenos potentes: Hard Sun; Britannia; Counterpart y Mosaic. Todas las cadenas afinan sus programaciones de ficción de cara al comienzo del nuevo curso. Hay para todos los gustos: época, historia, intriga, dramas bélicos, etc.
intriga y nostalgia La ficción protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos vuelve con nuevas tramas y nuevas historias. Netflix lanza como regalo de Navidad todos los capítulos de golpe a partir del lunes.
Esta nueva temporada de Las chicas del cable se sitúa en el año 1929. Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, las cuatro protagonistas, siguen deseando vivir su vida sin ataduras ni plegarse a la sociedad y cultura machista y atrasada de su época.
La trama girará en torno al secreto que las cuatro se verán obligadas a guardar. En el tráiler promocional se ve cómo todas ellas se deshacen de un cadáver tirándolo a un río, lo que desencadenará una nueva forma de actuar y de relacionarse con los demás, afectadas por el shock, el miedo y la desconfianza.
La investigación policial que se desencadena, las relaciones personales entre ellas, la sexualidad y sus amores, y el miedo a ser descubiertas articularán, por lo que puede adivinarse en el avance de la nueva temporada, estos episodios.
Las chicas del cable contarán con refuerzos como los de Antonio Velázquez y Ernesto Alterio. El primero es el policía encargado de investigar la desaparición del cadáver, pero a lo largo de la temporada demostrará que él también tiene secretos que ocultar, y acabará enamorándose de Ángeles, el personaje de Maggie Civantos.
Ernesto Alterio, por su parte, se incorpora a la serie para ser uno de los directivos de la compañía telefónica. Llega desde Argentina, con su correspondiente acento, tras haber vivido una tragedia personal. Y no duda en acercar posturas con sus empleados, sobre todo con Alba (Blanca Suárez).
la oscuridad En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.
En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Antonio Gil y Javier Botet dan vida a los personajes más importantes de la serie.
cuatro series de HBO Hard sun; Britannia; Counterpart y Mosaic son las primeras novedades que presenta la cadena. La primera es un thriller pre apocalíptico ambientado en el Londres actual. Los personajes principales son dos policías, Charlie Hicks (Jim Sturgess) y Elaine Renko (Agyness Deyn). Britannia se sitúa en un tiempo remoto, en año 43 antes de Cristo. Counterpart es una historia relacionada con el mundo del espionaje. Por último, Mosaic es un thriller psicológico que pasea entre el amor y la muerte.