MADRID. "Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen", ha indicado Villanueva este miércoles durante el intermedio de la Jornada de debate '*Se habla español en la publicidad?', organizada por la RAE y la Academia de la Publicidad.
Además, Villanueva ha citado el ejemplo de los Premios Grammy Latinos para destacar la importancia que se le da al idioma español "en el centro de la industria musical mundial".
El pasado mes de febrero, el director de la RAE ya cuestionó que España acudiera al certamen con una canción en inglés. "Me parece de complejo de inferioridad y papanatismo", lamentó entonces durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, uniéndose de esta manera a algunas críticas que habían surgido desde esta institución.
Previamente, el académico José María Merino ya había alertado de que esta elección se trataba de "un disparate". "Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés", aseguró.