MADRID - Fastuosos palacios, mansiones de campo señoriales y selectos enclaves urbanos de la capital madrileña conforman las principales localizaciones de Lo que escondían sus ojos, una nueva miniserie de Telecinco protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada que relata el apasionado idilio entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado del dictador Franco.

La miniserie cuenta también en el reparto con destacados nombres del panorama artístico como Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Antonio Pagudo, Pepa Aniorte, Pepa Rus, Carlos Santos, Charlotte Vega, Javier Rey, David Solans, Cristina de Inza, Loreto Mauleón, Víctor Clavijo, Belinda Washington y Veronika Moral.

Salvador Calvo dirige este drama romántico en cuatro entregas para Telecinco, ambientado principalmente en la posguerra española y cuyo rodaje culminará mañana miércoles en Madrid. Romance, pasión, traición e intriga política se suceden en la trama argumental principal de esta ficción, basada en la novela homónima de Nieves Herrero.

escenarios y personajes Madrid, centro neurálgico de la política franquista, y Donostia, principal destino estival de la alta aristocracia española de la época, se han recreado en Madrid, en la capital guipuzcoana y en la localidad segoviana de El Espinar. Personajes históricos y ficticios se dan cita en este relato televisivo, escrito por Helena Medina que cuenta con un equipo actoral muy conocido y también reconocido: Emilio Gutiérrez Caba como el marqués de Llanzol; Javier Gutiérrez, en la piel de Franco; Pepa Aniorte da vida a Carmen Polo y Antonio Pagudo se mete en la piel del político falangista Dionisio Ridruejo.

En 1940, durante la dictadura franquista, la elegante y joven marquesa de Llanzol y el apuesto Serrano Suñer, el cuñadísmo, se encontraron en una gala en el Hotel Ritz de Madrid, donde surgió el flechazo. Este primer encuentro de la pareja ha sido recreado en el emblemático Casino de Madrid. Además, diversas secuencias de Lo que escondían sus ojos se han grabado en Donostia: la playa de La Concha, lugar elegido por la élite aristocrática en verano.

La historia comienza cuando Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol, cruza su mirada con la del hombre del momento, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer, a la sazón cuñado de Francisco Franco. - R. Lakunza