MADRID - Tras dos miércoles ocupados con los preestrenos de Acacias 38 y Seis hermanas, Televisión Española ha elegido definitivamente este día para colocar la séptima temporada de su ficción de más éxito. Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE, aseguró que “estamos muy satisfechos, es un producto absolutamente maravilloso que no ha perdido el espíritu de la primera temporada. Estamos más maduros, es más potente todavía porque los actores y el equipo técnico van progresando. Es una temporada maravillosa”.

Daniel Écija, presidente de Globomedia, destacó que “lo que realmente define un éxito es alcanzar la séptima temporada. Hablar de éxito es hablar de una serie longeva”. Señaló también que es una ficción “con un gran compromiso por parte de todos: hacer televisión pública, comprometida, responsable y para todos los públicos”. Pilar Nadal, productora ejecutiva y máxima responsable de guión de la serie, resaltó que es una temporada diferente porque “mostrará desenlaces y dará respuesta a varias tramas: “Todas las preguntas que hemos ido lanzando van a encontrar una respuesta esta temporada”.

Los protagonistas coincidieron en afirmar que se trata de la mejor temporada. “TVE sigue apostando por la calidad y hay que agradecer su esfuerzo. Hemos hecho una temporada extraordinaria, los mejores capítulos? Las tramas avanzan a pasos agigantados, los espectadores van a disfrutar muchísimo y a todos los personajes les pasa algo tan importante en su vida que hace que cambie su forma de ver las cosas”, contó Francis Lorenzo. “Va a ser una temporada cargada de emociones, acción, drama, amor y se van a desvelar bastantes cosas que todos teníamos ganas de saber”, dijo David Janer. Miryam Gallego afirmó que Águila Roja es la serie “con más vuelo de la parrilla”: “Nos atrevemos a ahondar en la negrura de nuestros personajes y esto hace que tengamos ganas de seguir aquí. Con ganas de seguir en la serie y de que la gente nos siga disfrutando”. A los protagonistas habituales se sumarán personajes episódicos a los que dan vida Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado.

Las parejas protagonistas vivirán importantes acontecimientos: Margarita decidirá si toma los votos y entra en un convento mientras Gonzalo lucha por recuperarla; Hernán se sentirá desesperado tras ver peligrar su trabajo como comisario por culpa de la marquesa y se vivirán agrias discusiones entre Satur y Gonzalo por el supuesto descubrimiento de un descendiente directo de Cristo. Entre las tramas que darán un vuelco espectacular destaca el momento en el que Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo; los fantasmas del pasado que regresarán en forma de malhechores para recordar a Satur que una vez perteneció a su grupo; y las terribles heridas físicas que atormentarán al comisario y a la marquesa, que verán peligrar el poder que siempre han ejercido.