MADRID- Laura Parejo, de 21 años y estudiante de Educación Infantil, busca el amor de su vida a partir de hoy en el programa Un príncipe para Laura de la cadena Cuatro, entre 24 jóvenes que "representan a la juventud española, aunque son muy extremos", dijo ayer la joven mallorquina.

"Divididos en cuatro grupos: guapos, únicos, simpáticos y nerds, entre los candidatos a príncipe figuran un joven que se dice primo de Paris Hilton, un heavy romántico al que llaman La Pepa, un luchador y friki profesional, y un admirador devoto de Manolo Escobar que guarda su flor para la mujer de su vida", explicaron los responsables del espacio.

En el grupo hay también un empresario, un matemático y un profesor de surf, y entre todos ellos Laura buscará un compañero que le haga reír y que tenga valores muy claros, señaló la joven, que tras una trayectoria vital de Cenicienta, con fuga incluida de un internado, quiere formar una familia estable y tener hasta ocho hijos.

Luján Argüelles, que repite como maestra de ceremonias tras el éxito de audiencia de Un príncipe para Corina, uno de los programas más vistos de Cuatro el pasado año, confirmó que Laura "va a sorprender al espectador" con la selección de pretendientes, porque "es una mujer en toda regla", remarcó la Luján.

La presentadora estrella de Cuatro explicó que en esta segunda edición su papel de Bruján será el de dirigir este cuento, grabado en la isla portuguesa de Madeira, con toda la maldad y ternura que requiere un espacio cuya mayor baza es un montaje humorístico que saca a relucir las aristas más cómicas de los pretendientes.

Se trata de un espacio en el que se cuentan "historias de amor en un entorno de humor y cuento de hadas", dijo Edi Walter, productor del programa y director general de Eyeworks España, quien confirmó que este formato cien por cien español se vendió ya en varios países europeos, para emitirse en televisiones que se concretarán próximamente.

Para seleccionar a su príncipe, Laura contará con la ayuda de su padrastro, el empresario de Herminio Gil, fundador de Air Europa y Air Madrid, conocido en el programa como El Rey, y su segunda madre, Sira, una de las personas en las que más confía, así como de sus amigos Ana y Mateo.