vitoria. El cantante asturiano Melendi, que fue couch en la primera edición de La Voz de Telecinco, ha cambiado de cadena pero no cesa en su intento de buscar nuevos talentos musicales. Su nuevo reto televisivo será Generación Rock, un espacio que prepara para septiembre La 1 de TVE donde una veintena de participantes, todos mayores de 70 años, se formarán para formar una banda de rock.

Melendi fue uno de los couches más carismáticos de la primera edición del programa musical de Telecinco y uno de los personajes revelación de la última temporada. Por eso su anuncio de que no estaría en la segunda temporada de La voz, producido poco después de que acabara la primera edición, sorprendió a todo el mundo. En aquel entonces el asturiano alegó que se quería centrar en su carrera musical y el lanzamiento de su nuevo disco en latinoamérca.

Unas declaraciones que constrastan ahora con el nuevo proyecto en el que se embarcará Melendi y que continúa siendo un programa musical aunque aquí no centrará en desbubrir nuevos cantantes sino que se buscará la parte más sentimental de la música con personas mayores de 70 años que lucharán por alcanzar su sueño de formar una banda de rock.

el formato El programa, que La 1 estrenará el próximo septiembre, es la adaptación del catalán Casal Rock que TV3 emitió hace tres años. En él se seguirá el día a día musical y personal de veinte participantes, todos mayores de 70 años, mientras se preparan para conseguir su gran desafío: lanzarse a cantar los temas más actuales del rock y el pop. Esta aventura culminará con un gran concierto final ante sus familiares y amigos.

Durante las ocho ediciones que durará el programa, los espectadores podrán ver sus primeros ensayos y su convivencia, la asistencia a conciertos de grandes profesionales en gira, la realización de un videoclip, grabaciones de temas musicales, sus primeras actuaciones en público.

Según destaca TVE, Generación Rock es más que un programa musical: es una mirada sorprendente, optimista y emocionante a la vitalidad de los mayores y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento.

El espacio mostrará las limitaciones, las inquietudes y los problemas que los mayores se encuentran en la sociedad y cómo la preparación de este reto musical les servirá para poder superarlos. El espacio además favorecerá la mezcla de dos generaciones con diferentes educaciones, formaciones y aspectos sociales.

Melendi, que ya en su anterior estapa en La Voz se carecterizó por ser el couch más rockero, será el encargado de dirigir a estos 20 participantes.