granada. El exterior de la Alhambra servirá de escenario a algunas de las secuencias de la segunda temporada de la serie de televisión Isabel, centrada en la vida de Isabel la Católica. La grabación, que posiblemente incluirá también algunos escenarios de la ciudad de Granada, será posible en virtud del convenio suscrito ayer entre el Ayuntamiento y la productora Diagonal TV, con el acuerdo del Patronato de la Alhambra y Generalife.
Esta próxima temporada de la serie se centrará en cuestiones como la Toma de Granada, la vida de los sultanes y la historia interna de Granada, muy vinculada a Isabel la Católica. Según el director de la serie, Jordi Frades, no es intención de la serie retratar a "buenos o malos", sino mostrar los elementos de la historia "y que cada uno tome el partido que quiera tomar".
La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, indicó que, llegado el momento de la grabación habrá que acordar la mejor solución para la serie y para la conservación del monumento, compatibilizando la visita pública con el posible rodaje. La productora, que centró la grabación de su primera temporada en el Alcázar de Segovia, cuenta con un decorado de la Alhambra en el plató televisivo para reconstruir este entorno.