Madrid. Hospital Central, la serie más antigua de la televisión de cobertura estatal, volverá mañana a Telecinco con la emisión de la vigésima temporada, cuya trama gira sobre la privatización de una parte del centro, según explicó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. Sin haberlo premeditado, la nueva temporada guarda relación con uno de los últimos acontecimientos acaecidos en España, en concreto con la reciente reforma acometida en el sistema sanitario público, señaló Vasile. En esta nueva etapa, la Fundación Marquina se hará cargo de la gestión del Central y como primera actuación establecerá que el hospital tendrá un uso compartido público y privado.
Para ello, el centro se dividirá en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago. Una situación que afectará a los médicos, y especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen. Hospital Central cumplirá 300 capítulos el día que emita el decimoséptimo y último episodio de esta temporada, según anunció el consejero.
12 años de emisión Hospital Central es "una comedia y un drama" que durante los 12 años de emisión en Telecinco ha estado ligada a "los acontecimientos de la vida", recalcó Vasile. La actriz Mar Regueras, que se ha incorporado a la serie junto con Nani Jiménez y José Lamuño, interpreta a una cirujana que llega al centro donde se desarrolla la serie con el cargo de ejecutiva de la Fundacion Marquina, aunque también operará. Como nueva gerente del hospital, Manuela propone un cambio en la gestión del Central con un modelo de uso público y privado, señaló Regueras. Manuela representa "a la mujer de hoy en día que, a veces, antepone el trabajo a la familia".
Pero a su llegada al Central se encuentra con dos problemas: "Tiene que demostrar su valía por ser mujer y evitar que se cierre el hospital; por lo que, entonces, tiene que privatizar una parte (del centro)", comentó la actriz de El Comisario. Manuela, que es una mujer "fuerte y tiene los pies en la tierra", comienza una relación con el doctor Vilches (Jordi Rebellón), que será el principal escollo para que la gerente pueda poner en marcha la reforma de privatización de un área del centro.
Cabe destacar que las otras dos incorporaciones son las de los actores Nani Jiménez (El internado) y José Lamuño (La que se avecina) que encarnan -respectivamente- a Ariadna, una residente sin vocación a cargo de Gimeno (Pablo Carbonell), y a Gorka, un nuevo enfermero que tiene constantes discusiones con sus compañeros del Hospital Central, en especial con Manuela.