MADRID. Antena 3 estrena El sótano, primer canal que se podrá seguir diariamente en la página web de esta cadena y que, basado en el trabajo de pequeñas productoras y centros de formación audiovisual, pretende servir de cantera para nuevos creadores de televisión.

Producciones de animación, series, programas de entretenimiento y actualidad y cortometrajes conforman el contenido de este canal, dirigido en principio a un público joven, aunque sin renunciar, han explicado hoy responsables de esta cadena, a otros perfiles y espectadores de mayor edad. Además de la página web de Antena 3, los contenidos de El sótano se podrán ver semanalmente en el canal Nitro en un programa que dirigirá Mafalda González-Alegre.

José Manuel González Pacheco, director general de Antena 3 Multimedia, ha destacado hoy en rueda de prensa la apuesta por los contenidos en internet, que ha situado a esta cadena en la vanguardia, y ha explicado que ahora se trata de dar un "paso más". "No concebimos la televisión de forma estanca, sino que somos pioneros en nuevas fórmulas", ha apuntado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, para quien El sótano es un "espacio de creación, un laboratorio y una vía de comunicación".

Así, ha indicado, se trata de una innovación en la relación de internet con la televisión que convertirá este portal en "una cantera de talento y creación" en colaboración con la experiencia de la cadena. Con este canal, se pretende que los nuevos creadores tengan oportunidad de acercarse a los canales de televisión del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) y pueda ser su plataforma.