Madrid. Hispania, la leyenda, estrena esta noche en Antena 3 su segunda temporada, con un argumento "más oscuro" y de mayor carga dramática, según sus responsables. "Cuando se habla de oscurecer" se hace referencia "a los sentimientos y a unas pasiones más extremas", según la directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez.
En este punto se mostró conforme el productor ejecutivo y creador de la serie, Ramón Campos, quien cree que "esa nueva oscuridad le da más solera, y el público lo va a notar". La segunda temporada de esta ficción histórica ambientada en el siglo II antes de Cristo, sigue narrando la resistencia de los hispanos, encabezados por Viriato, frente al acoso de las huestes romanas.
Nueve episodios conformarán esta etapa y desde Bambú Producciones reconocieron estar preparando una tercera temporada para después del verano. Campos y su equipo han llevado a cabo "un trabajo muy especial" en la dirección artística para mejorar aspectos como vestuario, maquillaje y peluquería, con el que han conseguido, aseguró, una imagen de serie "madura". Los nuevos capítulos también contarán con un mayor "peso dramático".
Habrá cinco nuevos personajes, entre los que destaca Fabio, un nuevo general, hijo del supuestamente fallecido pretor Galba e interpretado por Iván Sánchez. El resto de incorporaciones son Juana Acosta, en el papel de Aldara, la hermana de Paulo; Thais Blume, que da vida a la esclava Gaia; Ana Rujas, que interpreta a Stena, el amor prohibido de Darío; e Irene Arcos, que se mete en la piel de Navia, hija de uno de los líderes hispanos.