madrid. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, una exconcursante se sentará entre los miembros del jurado. Será Soraya Arnelas, que emitirá sus juicios y valoraciones en la gala que presentará Pilar Rubio en Telecinco, esta noche a partir de las 22.00 horas.

Soraya juzgará a los triunfitos de este año junto a Noemí Galera y Eva Perales. Falta por conocer si Ángel Llácer repetirá como jurado y quién más se sumará a la mesa tras la marcha de Fernando Argenta y Rafa Sánchez vocalista del grupo La Unión, que participaron en las dos primeras galas. La de hoy será una noche marcada por una gran variedad de temas en el repertorio, todos ellos ambientados con las coreografías de Marco da Silva, y por la tensión que supone el hecho de que, una vez más, cualquiera de los alumnos podría abandonar la Academia tras la velada.

Además, Álex, en calidad de favorito de la semana, cantará en dos ocasiones. Después de su actuación en solitario, el joven valenciano interpretará el tema de Europe Carrie junto a su compañero Naxxo. Por su parte, los dos nuevos nominados de esta noche tendrán que cantar el tema Va todo al ganador de Abba.

Otra de las sorpresas de la noche será que el gibraltareño Albert Hammond acudirá al plató de Operación Triunfo para ofrecer un popurrí de sus grandes éxitos. Hammond, autor de temas tan populares como It never rains in Southern California, interpretará a dúo con Soraya algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio, como Entre mis recuerdos, y One moment in time, entre otras.