Que Mireia Vizuete iba a estar ligada al karate era una cuestión dictaminada por su propio apellido. No en vano, la familia Vizuete, al frente de los gimnasios Fitness Gasteiz, es toda una referencia en este deporte cuya fama supera ampliamente los límites de Vitoria y de Álava. Esta joven, que desde los tres años pisa el tatami, ha enarbolado también con éxito la bandera competitiva de sus predecesores, sobre todo la de su tío Jagoba, su gran referente y entrenador, y en su palmarés ya ostenta el título de campeona de Europa júnior. Su futuro pasa por seguir progresando en el deporte que ama, pero sin dejar de lado unos estudios que, cuando acabe en breve el segundo curso de Bachillerato, pretende encaminar hacia las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

"El karate va más allá de golpear y hay que tener mucha cabeza porque la mayoría de las veces acaba ganando el más listo y no el más fuerte"

“Ver a mi tío y a mis padres hacer lo que les gustaba me llamaba la atención y con tres años ya empecé a practicar. Al final, con el tiempo, vas conociendo gente, estás a gusto en este ámbito, tienes ganas de seguir entrenando y mejorando y al final, cuando empiezas a competir, ya es algo más que un entretenimiento. Al principio era un juego, pasárselo bien; ahora, compitiendo ya a nivel nacional e internacional, te centras y buscas tus propios objetivos. Lo disfruto como el primer día, pero ahora miro también a lo que queremos conseguir más adelante”, detalla Mireia.

Sobre su deporte, la joven vitoriana destaca la importancia que tiene la estrategia: “El karate va más allá de golpear; hay que tener mucha cabeza. La mayoría de las veces gana el más listo, no el más fuerte”.

Mireia Vizuete, karateka. Pilar Barco

TRAYECTORIA

2008. Con tres años, Mireia siguió el ejemplo de una familia de gran tradición en el karate y comenzó a practicar este deporte.

2022. Tras acumular éxitos en el panorama estatal, pasó a formar parte de la selección española y se proclamó campeona de Europa júnior.

FUTURO

2023. En el horizonte, seguir en la selección, competir internacionalmente y acceder al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.