La jueza da la razón a la Iglesia y ordena el desahucio de las exmonjas de Belorado
La sentencia no establece un plazo para que las exmonjas abandonen el convento. Además, la representación legal de las religiosas ya ha anunciado que recurrirá
La jueza de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos) ha dado la razón a la Iglesia en su demanda de desahucio contra las exmonjas de Belorado y las condena a abandonar el monasterio, según han informado fuentes judiciales. La jueza ha estimado las pruebas de parte aportadas por la defensa del comisario Pontificio y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en la vista celebrada el pasado martes en la ciudad burebana.
Relacionadas
El juzgado rechaza la petición de suspensión del desahucio de las monjas de Belorado
Sentencia a favor de la Iglesia
La jueza indica que las ocho exmonjas deberán desalojar el monasterio, dejarlo "libre y expedito y a disposición" del Arzobispado de Burgos "con apercibimiento de lanzamiento si no lo hacen voluntariamente". La sentencia no establece un plazo para que las exmonjas abandonen el convento. Además, la representación legal de las religiosas ya ha anunciado que recurrirá en la Audiencia de Burgos esta sentencia por lo que este proceso previsiblemente se dilatará en el tiempo.
La magistrada ha desestimado la aportación en el alegato final de la defensa de las monjas, Florentino Aláez, en el que entraba en el debate acerca de si el arzobispo de Burgos "goza o no de poder" para representar a la Comunidad y a la sucesión de la jurisdicción canónica a la civil que defendían las cismáticas. Los letrados de las cismáticas han anunciado que presentarán recurso ante la Audiencia Provincial.
Temas
Más en Sociedad
-
El joven detenido por el caso de la menor quemada en Gran Canaria queda libre: fue fortuito y quiso ayudar
-
Elias Querejeta Zine Eskolak 12 herrialdetako 45 ikasle izango ditu ikasturte berrian
-
Piden tres años de prisión a un policía de Santander por consultar datos de una víctima de violencia de género
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión