Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión que se ha producido este lunes por la mañana en una industria dedicada al reciclaje de baterías en la localidad de Sant Julià de Llor i Bonmatí (Girona).

Por causas que se están investigando, uno de los hornos ha explotado y el técnico que estaba trabajando en una zona próxima ha fallecido; la onda expansiva también ha alcanzado a otros dos trabajadores, que han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Según han informado los Bombers de la Generalitat a través de un mensaje en 'X', el aviso de la explosión se recibió a las 6:15 horas a través del teléfono de emergencias 112. Al lugar del incidente se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, además del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT), especializado en este tipo de intervenciones.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó siete unidades terrestres y un equipo de psicólogos para atender a las víctimas y gestionar la situación. Los dos heridos, uno en estado grave y otro en estado menos grave, fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Las causas de la explosión aún se están investigando.