La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre y a su hermana después de que el hombre tratara de prender fuego a la vivienda donde estaban sus dos hijas.

El suceso ha ocurrido en al noche del pasado lunes 30 septiembre en una vivienda del barrio del Cristo de Palencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León.

En un breve comunicado han explicado que en el marco de un incidente familiar se ha detenido a dos personas en el barrio de El Cristo y que una de ellas trató de prender fuego a la vivienda, pero que gracias a la intervención de la Policía Nacional se han evitado consecuencias más graves.

Según ha podido confirmar EFE con fuentes policiales, los detenidos son un hombre de unos 50 años y su hermana y en la vivienda había dos niñas menores, hijas del hombre.

Cuando los agentes llegaron al domicilio vieron que el hombre había rociado con gasolina la vivienda con la intención de prender fuego.

La Policía Nacional investiga los detalles de este suceso para averiguar cuáles eran las intenciones del padre y de su hermana.