Los miembros del tribunal de la oposición de RTVE para informador, cuya prueba se suspendió este domingo a causa de la filtración de preguntas, han presentado su dimisión en las ultimas horas, según han informado a EFE fuentes de los sindicatos.

Según las mismas fuentes, cinco de los diez miembros del tribunal, pertenecientes a la Dirección, dimitieron a última hora de este domingo, mientras que, de los otros cinco, cuatro al menos (dos de UGT, uno del Sindicato Independiente y otro de USO) también han manifestado su intención de hacerlo en el transcurso de este lunes. Se desconoce por ahora la postura que adoptará el décimo integrante.

En un comunicado, RTVE ha asegurado que la Comisión de Empleo del ente público, en la que están presentes la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos, ha acordado "de forma unánime" en una reunión urgente y extraordinaria "el cambio de todos los miembros del tribunal".

También, en el encuentro que ha tenido lugar este lunes en Prado del Rey, se ha acordado adoptar una serie de medidas organizativas y operativas en el proceso de oposiciones para "garantizar la igualdad de oportunidades" y "la eficiencia del proceso", según informa la Corporación.

Además se ha decidido que el examen teórico para la cobertura de plazas en la categoría de Información y Contenidos de RTVE se celebre el próximo sábado 2 de noviembre.

La prueba, que inicialmente iba a celebrarse este domingo, quedó aplazada tras la filtración de parte de las preguntas, un hecho que ha denunciado la Corporación ante la Policía y por el que ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y esclarecer lo antes posible qué y cómo ha sucedido.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, se ha dirigido este lunes a los afectados que han convocado una protesta en las instalaciones de RTVE.

"Somos conscientes de todo el daño que ha hecho a muchos niveles, sabemos el sufrimiento que se ha creado, pedimos comprensión en el sentido en el que era una decisión que había que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones", ha dicho a los trabajadores y opositores.

Jorge de San José, director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, también ha reiterado las disculpas del ente público por "los perjuicios y trastornos producidos a todas las personas".