Un hombre de 32 años ha muerto este sábado en el municipio de Murillo de Río Leza (La Rioja) tras ser arrollado por el vehículo en el que viajaba y del que acababa de bajarse, según las primeras investigaciones sin que nadie hubiera accionado el freno de mano y sin que sus dos acompañantes pudieran detener el coche.

Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de la localidad, Sergio Chicote, que se ha mostrado consternado por un suceso "difícil de asumir".

Descripción de los hechos

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada, cuando el fallecido, su hermano y otro amigo aparcaron en la calle Joaquín Míchel y se bajaron del automóvil sin llegar a poner el freno de mano.

A pasar por delante, el vehículo se deslizó y arrolló al joven, sin que sus acompañantes pudieran detenerlo.

De inmediato, los servicios de emergencia y la Guardia Civil acudieron al lugar del suceso, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Delaraciones a los medios

Chicote ha declarado a EFE que el pueblo está "consternado" porque, además, se da la circunstancia de que todo ocurrió frente a la vivienda de una joven que se casaba horas después.

"Fue el padre de ella quien ha dado la alerta, con lo que imagínate cómo estarán", ha lamentado el alcalde, quien ha añadido: "En el pueblo hubo una boda anoche y otra esta mañana y sin embargo hay un silencio sepulcral por todos los rincones".

"Es un suceso difícil de explicar y asumir, una causalidad muy desgraciada que ha afectado a un chaval que conocíamos todos", ha concluido muy emocionado.