La Guardia Civil de Huelva investiga a tres personas menores de edad acusados de un delito de difusión de imágenes de menores de naturaleza o carácter íntimo o privado y un delito de pornografía infantil de otras menores de edad.

Según informa el Instituto Armado en una nota, uno de los investigados, vecino de la localidad de Valverde del Camino, había tenido varias relaciones sentimentales y de amistad con diferentes chicas menores de edad y de diversas localidades de la provincia y durante ese tiempo, de forma voluntaria, ellas les enviaban fotos de carácter íntimo y sexual.

Una vez finalizada la relación y sin consentimiento de estas, el investigado se dedicó a realizar intercambio de las imágenes con personas de otras localidades e incluso de otros países, facilitando incluso a sus destinatarios el número de teléfono de las víctimas para que pudieran conversar con ellas.

Varias de estas personas se pusieron en contacto con las menores, extorsionándolas bajo amenaza de difundir sus fotografías si no accedían a enviar nuevas imágenes y videos de naturaleza sexual, aceptando algunas de ellas las coacciones, mientras que otras optaron por no enviar nada, bloqueando al contacto.