Los imprevisibles toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil han protagonizado este sábado el séptimo encierro de los Sanfermines 2024, una carrera que se anticipaba multitudinaria por coincidir en sábado.

Los astados han marcado buen ritmo a la carrera, que han completado en 2 minutos y 17 segundos. Se trata del segundo encierro más rápido de estos sanfermines, que se salda con seis solicitudes de traslado al hospital y uno al ambulatorio, según ha informado Arantxa Arteche del Hospital Universitario de Navarra.

Siete contusionados

A la espera de que trasciendan más datos sobre el estado de salud de estos corredores, las siete incidencias registradas corresponden a un mozo, mayor de 25 años, trasladado desde el tramo de Telefónica por contusión en columna, afortunadamente, con movilidad en extremidades.

Otros dos corredores han sido trasladados desde la cuesta de Santo Domingo por una contusión en hombro, uno de ellos solo ha precisado atención médica en el ambulatorio.

Además, desde Mercaderes, donde se han registrado multitudinarias caídas, un hombre ha sido traslado por una contusión con deformidad en brazo. Por otro lado, desde Mercaderes otra persona ha sido trasladada por una contusión torácica.

Por último, en la plaza de toros, un corredor ha sido atendido por una contusión en el brazo derecho.

Comportamiento impredecible

El séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines 2024, con toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil, ha sido rápido y vibrante, con numerosas caídas de los mozos que en buen número se han dado cita en Iruñea este sábado.

Encastados y a veces peligrosos, de gran trapío y con pitones muy desarrollados, José Escolar ha llevado a la capital navarra 7 ejemplares de entre 535 y 595 kilos, 4 de ellos cárdenos y 3 negros entrepelados, capas muy características de la ganadería.

Por la tarde serán lidiados en la plaza por los diestros Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.