Investigada por la muerte de un bebé al que dio a luz en casa
Según los primeros indicios, el bebé nació con vida, pero posteriormente falleció por la falta de asistencia sanitaria. La mujer afirmó que no sabía que se encontraba embarazada y alegó que no fue un parto sino un aborto
El Equipo Mujer-Menor (Emume) y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga a una mujer por la muerte de un bebé al que dio a luz en su propia casa, en un pueblo de la provincia, sin asistencia sanitaria. Los hechos se encuentran ya bajo investigación en un juzgado de Palencia.
Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron a comienzos del presente año en un domicilio ubicado en un pueblo de la provincia. Según una información del Diario Palentino recogida por Europa Press, la investigada dio a luz en el servicio a un bebé, sin ningún de tipo de asistencia sanitaria, por lo que se considera un acto supuestamente negligente.
Según los primeros indicios, la criatura nació con vida, pero posteriormente falleció por la falta de asistencia sanitaria.
Según ha trascendido, la parturienta, además de constatar que no sabía que se encontraba embarazada, alegó que no fue un parto sino un aborto.
En cualquier caso, aún falta por concretar el informe final forense para determinar si el bebé nació vivo o, por el contrario, ya estaba muerto.
Temas
Más en Sociedad
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta