No habrá 'megaorgía' en el Viña Rock. En los últimos días la convocatoria de una orgía en la que iban a participar unas 8.000 personas había levantado una gran expectación a la par que indignación entre los sectores más conservadores.

Finalmente no tendrá lugar la llamada 'Viñaorgía', a la que se habían apuntado miles de personas personas vía Telegram, porque se trataba de un reclamo, según han señalado los convocantes, el colectivo Sexiliades. "Se ha sacado de contexto totalmente", ha dicho un portavoz llamado Barek.

Este jueves arranca en Villarrobledo (Albacete) una nueva edición del festival y los convocantes querían llamar la atención para alertar de las deficiencias del Viña Rock y fomentar los talleres de educación sexual.

El citado colectivo ha denuncia que, desde la publicación del cartel publicitario a raíz del cual se gestó esta convocatoria, ha recibido todo tipo de amenazas e insultos. "Hemos recibido amenazas de todo tipo, insultos, homofobia y demás barbaridades", han asegurado.

Barek ha señalado que en este festival, igual que en todos, se sabe que se mueven drogas y sexo, pero nadie quiere hablar de ello, porque se prefiere que sea un tabú. "Y el tabú lo que genera es clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que luego no te atreves a contar", ha señalado.

"Sí, queremos follar. Pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento, en el que luego podamos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de qué los hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo", ha dicho Barek.

A su juicio, España sigue siendo "un país profundamente sexófobo" porque se puede hablar de drogas "pero da vergüenza hablar del sexo", y ha defendido que "no es nada malo" abrir "el melón del sexo".

Talleres y charlas sobre sexo

Ha criticado el morbo que ha despertado la actividad en los medios de comunicación y ha defendido que es necesario impartir talleres y charlas sobre sexo al igual que sobre drogas en lugar de dejar "en manos de la industria del porno" la educación sexual de los menores.

Asimismo, ha reprochado la "miseria sexual" que, a su juicio, todavía hay en España y ha lamentado que la gente se tenga que ir de los pueblos porque son personas gays, lesbianas, transexuales. " Estamos cansados y cansadas de que la gente tenga que buscarse la vida en la prostitución porque a ninguna mujer transexual la quieren coger en ningún otro trabajo. Estamos cansadas de este sexilio", ha enfatizado.

Sexiliades mantiene en cualquier caso las actividades programadas, como un taller de iniciación sobre primeros contactos este jueves 2 de mayo y una 'besada popular' el viernes a las 21:00 horas en la rotonda que da acceso al Viña Rock.