Un niño de 5 años ha muerto apuñalado esta madrugada en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Girona) y su madre se encuentra hospitalizada con heridas también por arma blanca, en un posible caso de violencia vicaria por el que los Mossos d'Esquadra han detenido al padre del menor tras 6 horas buscándolo una vez se ha conocido el crimen.

Según informan fuentes próximas a la investigación, los agentes han recibido aviso de lo sucedido poco después de las 05:00 horas. La madre del pequeño, de 29 años, ha sido traslada en estado grave al Hospital Trueta de la capital gerundense.

Posible caso de violencia vicaria

El padre del niño fallecido ha sido detenido en plena calle del municipio de Albons, vecino de Bellcaire d'Empordà, después de una búsqueda que se ha prolongado durante unas seis horas.

La principal hipótesis es que el arrestado ha huido después de acabar con la vida del menor y herir gravemente a la madre, de 29 años.

La detención se ha producido poco después de las 11:00 horas en el marco de un amplio despliegue policial por toda la zona para localizar al presunto asesino. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo ha localizado cuando caminaba por la calle de la Creu de Albons y ha reclamado apoyo para proceder a la detención.

El arresto lo han llevado a cabo dos patrullas uniformadas y otras dos de paisano, y el presunto asesino ha sido trasladado a la Comisaría de La Bisbal d'Empordà.

El aviso a los servicios de emergencia lo ha dado una vecina de las víctimas, después de que la madre haya recurrido a ella en busca de ayuda.

Diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado en el domicilio sin que los efectivos desplazados hayan podido salvar la vida del niño.

La madre, trasladada al Hospital Trueta, se encuentra estable dentro de la gravedad por las heridas de arma blanca que presenta.

El cadáver del niño se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Girona para que se le practique la autopsia.

El alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que el ayuntamiento ha activado todos los protocolos para prestar ayuda a familiares y amigos de la víctima.

"Tenemos a toda la población consternada", ha señalado Molinas, quien ha asegurado que no les constaba alerta alguna de los Servicios Sociales ni denuncias de la familia.