La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una joven a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 9.364 euros por golpear con un vaso en la cara a otra chica, con la que se cruzó en los baños de una discoteca y quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los cortes en el rostro.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en torno a las 04.05 horas del 8 de diciembre de 2022, la víctima acudió al baño y al ver que estaba ocupado, tras esperar "un tiempo prudencial", tocó la puerta.

A continuación, salió otra chica, que golpeó con el vaso que tenía en la mano a la joven que esperaba y que había llamado a la puerta, una agresión que provocó la atención quirúrgica de la víctima y la permanencia de tres cicatrices de unos cinco centímetros en el lado izquierdo de la cara, además de atención oftalmológica.

Por ello, la Audiencia Provincial le ha condenado a tres años de cárcel, al pago de las costas y a afrontar una indemnización cercana a los 10.000 euros, además de no poder acercarse ni comunicar con la víctima en un plazo de cinco años.