La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos hermanos de nacionalidad paraguaya, de 22 y 27 años, que supuestamente agredieron sexualmente a una joven en la localidad de Autilla del Pino (Palencia), donde la tuvieron atada, amordazada y retenida durante el fin de semana, tras lo cual robaron un coche y sufrieron un accidente.

El pasado sábado 9 de marzo, la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad de Autilla del Pino, donde vivía el hombre que, en un determinado momento, propuso a la víctima mantener relaciones sexuales y, al negarse esta, la agredió sexualmente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en nota de prensa.

A partir de ese momento hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico, llegando a amordazar a la mujer y diciéndole que se encontraba secuestrada.

El domingo 10 de marzo por la mañana, el supuesto agresor llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros.

Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar.

Horas después, la víctima consiguió liberarse, salió a la calle a pedir auxilio y se refugió en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda.

La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar para atender a la víctima, quien fue traslada al Hospital Rio Carrión de la capital palentina para una exploración y posterior toma de declaración.

Los agresores, en locales de alterne

Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos locales de alterne y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente a pocos metros de distancia por lo que decidieron tratar de robar otro vehículo.

Una patrulla del Subsector de Tráfico observó el siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo, sin darse cuenta de que eran guardias civiles.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes por el delito de hurto de vehículo y les trasladaron a la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia.

En el momento en el que iban a identificarles, comprobaron que la filiación de uno de ellos coincidía con la de la persona que vivía en la casa donde se había producido la agresión denunciada en Autilla del Pino.

Se avisó entonces a los agentes de Policía Judicial que instruían las diligencias por agresión sexual y detención ilegal de que los dos presuntos autores de esos hechos ya estaban detenidos.

En el registro de sus pertenencias se encontró documentación personal de la víctima y su teléfono móvil, además de tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia.