El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha aprobado unas instrucciones para el uso de móviles en centros educativos que pasa por aplicar la restricción "absoluta" para los alumnos de Primaria y la opción de llevarlo, pero apagado, para los de Secundaria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu la consellera de Educación, Anna Simó, quien ha destacado que ya ha remitido estas instrucciones a todos los centros para que las apliquen a partir del curso 2024/25.

"Para establecer estas instrucciones hemos trabajado con los Consejos Escolares y también las direcciones de centros", ha señalado Simó, quien ha añadido que todos los centros tendrán que dejar claras sus normas -que podrán adaptar en algunos casos- y comunicarlas a Generalitat y a las familias.

Estas pautas generales van en la línea de las anunciadas hace unos días por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y se han elaborado como respuesta al debate impulsado por grupos de padres preocupados por la adicción a las pantallas de sus hijos y los efectos sobre su desarrollo cognitivo y social.