Jonny Otto es seria duda para el partido de mañana en Pamplona. El lateral gallego se retiró el pasado miércoles a los veinte minutos de comenzar el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla. Aunque Eduardo Coudet reconoció después públicamente que había sido más bien por precaución, lo cierto es que el lateral gallego notó una molestia seria como para al menos tenerlo en cuarentena hasta pocas horas antes del duelo ante el Osasuna.
De hecho, esta tarde, en la vuelta a los entrenamientos no ha saltado al campo de Ibaia. Permaneció en la enfermería con el fisioterapeuta tratándose la zona dolorida y todo hace indicar que algo parecido sucederá en el día de mañana, viernes. Su participación en el último compromiso del año está en el aire y tampoco se quiere forzar a un jugador que en liga lo ha disputado todo hasta el momento.
Así que el técnico albiazul debe manejar otras alternativas por si finalmente el lateral vigués no llega a tiempo. Lo normal es que Tenaglia ocupa su posición más natural y entonces el hueco que deje el argentino como central presentaría la duda en cuanto a un sustituto. Podría estar entre Protesoni y Parada. Si es el uruguayo el elegido, el madrileño actuaría como lateral izquierdo y si es el segundo el compañero de Pacheco en el eje central, Yusi volvería a recuperar la titularidad en liga.