Un vecino de Santander ha podido recuperar los 30 décimos de la Lotería de Navidad que perdió a la entrada de un aparcamiento, gracias a un hombre que los encontró y llevó los boletos a la Policía Local, que después de varios días consiguió, con la Administración de Lotería, localizar a su dueño.

El comprador de esos 30 décimos, propietario de un establecimiento comercial que ha preferido no dar más datos sobre su identidad, ha ido esta mañana, un día antes del Sorteo de la Lotería de Navidad, a recoger sus 30 décimos a las dependencias de la Policía Local de Santander.

Allí llegaron esos décimos el pasado 14 de diciembre, cuando otro vecino de Santander se acercó para decir a los agentes que había localizado esos boletos, en el suelo, en la entrada de un parking de la capital cántabra.

Los décimos fueron puestos en custodia en la unidad de objetos perdidos de la Policía Local, que tras pasar unos días, y no acudir nadie a reclamarlos, se puso en contacto con la Guardia Civil y la Policía Nacional para conocer si contaban con una denuncia sobre la desaparición de estos 30 boletos, según han detallado a EFE fuentes de este Cuerpo de Seguridad municipal.

También agentes de la Policía Local se acercaron a la administración de Lotería que figuraba en el reverso de los décimos y fue, con la ayuda del lotero, donde se pudo identificar al propietario de esos 30 boletos de la Lotería de Navidad.

La Policía Nacional comunicó, además, posteriormente, que el hombre había interpuesto una denuncia por la desaparición de la lotería, que este jueves recogió en las dependencias de la Policía Local de Santander su propietario.