El cocinero mallorquín David Peregrina, de 53 años, y su mujer, Érica da Silva Santos, fueron asesinados a tiros el pasado viernes en la localidad brasileña de Porto Seguro, cerca del río Buranhém. Según informan los medios locales, la pareja fue hallada sin vida en el restaurante que regentaban, Os Ribeirinhos, y la Policía de Brasil está investigando las circunstancias de la muerte con el robo como principal hipótesis.

David Peregrina y su mujer, de 38 años, regentaban desde hacía años el restaurante, muy conocido en la zona por su idílica ubicación y su gastronomía española, especialmente por sus paellas. Según informa la Dirección Técnica de la Policía brasileña (DTP), los cuerpos de ambos fueron encontrados en el local, en el que también vivían. Mientras que el chef fue hallado muerto en la cocina del restaurante, su pareja fue encontrada desnuda fuera del mismo. Los agentes creen que pudo haber sido sorprendida mientras se duchaba y que recibió un disparo mientras intentaba escapar por el balcón del primer piso.

El funeral de David y de Érica tuvo lugar el pasado sábado en el Ayuntamiento de Itagimirin, donde había nacido la mujer del mallorquín.