El Departamento de Educación destinará 5,4 millones de euros para el transporte escolar del alumnado con necesidades educativas especiales, que el curso pasado benefició a 1.140 alumnos.

La orden ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno. Estas ayudas tienen como destinatarios aquellos niños con derecho a transporte escolar que, por padecer graves limitaciones (discapacidad física, psíquica o sensorial), no pueden utilizar las líneas escolares organizadas por el Departamento o los servicios de transporte público ordinarios.

Por ello es preciso arbitrar una alternativa que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que, con alguna de las discapacidades citadas, se encuentren matriculados durante este curso 2023-2024 en las etapas de Educación Infantil (tercer curso del primer ciclo, y segundo ciclo), Primaria, ESO o FP Básica, en centros públicos.

El alumnado matriculado en centros concertados podrá ser beneficiario de las ayudas en el caso de que esté matriculado por indicación expresa de la Administración educativa por falta de oferta disponible en la red de centros del Departamento.

La cuantía destinada a esta convocatoria podrá ser incrementada, si fuera necesario, teniendo en cuenta el número de solicitudes con derecho a estas ayudas.

El pasado curso 2022-2023 fueron beneficiarios de estas ayudas individualizadas 1.140 alumnos y alumnas con discapacidad de 171 centros escolares.