El titular del juzgado número 14 de Instrucción de Barcelona dictó el pasado 28 de junio una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra el 'estafador del amor', Albert Cavallé, ya que no ingresó en prisión voluntariamente para cumplir una condena de dos años.

Según han informado fuentes judiciales, el 'estafador del amor' debía ingresar voluntariamente por una condena de dos años y tres meses de cárcel que le fue impuesta en febrero de este año en el centro penitenciario que eligiera y, al no presentarse en ninguno de ellos, el juez dictó el pasado 28 de junio una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Cavallé ha sido denunciado desde 2015 por al menos 25 víctimas y cuenta con al menos cuatro condenas por estafar a mujeres valiéndose de unas fingidas relaciones sentimentales con ellas, pero hasta ahora había logrado -mediante recursos de apelación que están pendientes de resolver o mediante suspensiones de condena- que ninguna de ellas supusiera un requerimiento firma para entrar en la cárcel.

No obstante, el juicio que afrontó en febrero de 2023, en que hasta seis mujeres le acusaron de haberles estafado importantes cantidades de dinero (que ascendían a más de 100.000 euros) tras ganarse su confianza fingiendo que salía con ellas, se resolvió con una sentencia de conformidad en la que Albert Cavallé aceptó dos años y tres meses de cárcel por un delito de estafa y otro de hurto.

Al tratarse de una conformidad, la sentencia ya es firme y, al ser superior a los dos años y acumular otras condenas, tampoco ha sido suspendida, por lo que el juzgado le requirió para que ingresara voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para cumplir la condena.

No obstante, el plazo que se le dio ha expirado sin que este haya entrado en la cárcel, de lo que se deriva la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el juez de Instrucción número 14 de Barcelona.

NO SE PRESENTÓ A UN JUICIO EL 31 DE MAYO

El estafador de mujeres tampoco se presentó el pasado 31 de mayo a otro juicio que afrontaba por hechos similares: no devolver 850 euros a una mujer con la que fingió una relación entre 2016 y 2017 y por lo que la Fiscalía le pedía tres años de cárcel.

Al día siguiente, el 1 de junio, tras su incomparecencia en el juicio, el juez de la Audiencia Provincial de Barcelona ante el que debía comparecer Albert Cavallé dictó una primera orden de búsqueda y detención para obligarle a acudir al juicio.

Pero el 6 de junio su abogado presentó un informe ante la Audiencia que justificaba la no presencia del estafador por una cuestión médica.

El tribunal dio por buena aquella justificación, retiró la orden de búsqueda y detención y pospuso el juicio al que no había comparecido para noviembre.