Dani Alves lleva cinco meses en prisión provisional, acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El exjugador blaugrana ha defendido en todo momento su inocencia, ofreciendo incluso versiones contradictorias.

Desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, el futbolista ha concedido a 'La Vanguardia' su primera entrevista desde su ingreso en prisión. En esta ocasión, Alves reitera que lo que sucedió en los baños de aquel local fue consensuado y expresó que se siente condenado "sin haber sido juzgado". "Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice", manifesta. "Ella sabe perfectamente, como lo sé yo, que nunca le puse la mano encima", afirma el futbolista. Y añade: "No sé por qué ha hecho eso, pero la perdono"

En cuanto a sus motivos para hablar, Alves contó que lo hizo "para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es a mi mujer, Joana Sanz". Aseguró que ya lo había hecho antes en privado, pero que "debo hacerlo públicamente, porque la historia es pública, la ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas".

Noche en Sutton

"Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos", expresa Alves, haciendo memoria de lo ocurrido el pasado 31 de diciembre.

El futbolista aclaró que fue él quien ofreció a la joven ir al baño, pero que en ningún momento la obligó y que es mentira que la agrediera y la insultara. Aseguró también que el pestillo estaba abierto y que la mujer tenía la opción de irse. "Ella en ningún momento me dijo que me detuviera", recuerda Alves, "ni hizo ningún gesto de querer irse".

"Si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado", sentencia el exjugador blaugrana.